Delegado Gobierno cree que la sentencia de 'La Manada' provocó mayor concienciación en mujeres a la hora de denunciar

  • El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha afirmado que la sentencia de 'La Manada' ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

Y es que, ha destacado, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias "referentes a hechos acaecidos" días antes, incluso semanas.

"Posiblemente tuvo algo que ver el efecto de la sentencia en mujeres, que se han concienciado sobre la importancia de denunciar, aunque hayan pasado varios días", ha señalado, para después dejar claro que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos.

Igualmente, ha confirmado que a finales de abril una mujer, mayor de edad, presentó una denuncia sobre una presunta violación a mano de varios individuos, y de momento no hay ningún detenido.

Bernabé ha hecho un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que ha animado a poner en conocimiento de la autoridad policial estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento