Seleccionados los proyectos Edusi de seis municipios malagueños, que recibirán 49,3 millones de euros

  • La resolución de la tercera convocatoria por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ha determinado como seleccionadas las iniciativas de seis municipios malagueños: Marbella, Benalmádena, Cártama, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Percibirán en total 49,3 millones de euros.
Turistas viajeros paseo marítimo sol Torremolinos
Turistas viajeros paseo marítimo sol Torremolinos
AYTO DE TORREMOLINOS - Archivo
Turistas viajeros paseo marítimo sol Torremolinos

Así, la mayor cuantía la recibirá el municipio malagueño de Marbella, con 15 millones de euros, con su proyecto 'Ciudad Sostenible', que se centra en cuatro grandes objetivos temáticos: regeneración y rehabilitación urbana, ciudad inteligente y eficiencia energética, movilidad y accesibilidad y, en cuarto lugar, infraestructuras sociales. En las dos convocatorias anteriores el municipio no logró pasar la nota de corte.

Los otros dos municipios que percibirán más dinero son Benalmádena y

Fuengirola, ambos con diez millones. El primero con su proyecto 'La Costa es Salud. Estrategia 2025', que recibirá el total de lo solicitado.

El municipio de Torremolinos, con su iniciativa 'Avante Torremolinos' obtendrá 6,2 millones de los diez millones solicitados. El objetivo del mismo es la construcción de un nuevo modelo de ciudad. Cártama contará con cinco millones para 'La ciudad cohesionada que todos queremos', con lo que pretende favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio.

Rincón de la Victoria es la otra localidad malagueña, con 'Rincón es vida', seleccionada con fondos Edusi, en concreto percibirá 3,1 millones de euros, la menor cantidad de la provincia de Málaga. Es la tercera vez que concurre ya que en las dos anteriores no logró las ayudas necesarias para poner en marcha esta iniciativa

Su objetivo es conseguir una transformación integral y sostenible de Rincón de la Victoria desde el punto de vista social, urbanístico, económico y medioambiental, según el propio Consistorio.

Por ahora quedan sin ayuda Edusi los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Ronda y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. No obstante, sí forman parte de una lista de reserva por si hay renuncias y quedan fondos disponibles.

Andalucía percibirá de esta tercera convocatoria 189.315.061 euros, de los que en la provincia de Málaga se beneficiarán seis municipios, cuatro de la Costa del Sol occidental, uno de la comarca oriental de la Axarquía y de la comarca del Guadalhorce.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado que seis municipios hayan recibido este lunes "una nueva buena noticia". "Casi 50 millones de euros que va a recibir ya la provincia para seis municipios para proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y que van a ver reflejados, apostando por la creación de empleo e infraestructuras", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento