El Ayuntamiento elimina los aparcamientos situados en el entorno de la Mezquita

  • Las plazas de la zona azul en la calle Amador de los Ríos desaparecerán.
  • Los cambios serán efectivos a partir de esta semana.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, ha informado hoy de la reordenación de distintas zonas de aparcamiento del entorno de la Mezquita, debido a la peatonalización que se está llevando a cabo en esta zona de la ciudad.

Cuadra ha indicado que, a partir de esta semana, la zona regulada mediante parquímetro en la calle Amador de los Ríos dejará de tener uso, ya que en esta zona se ubicará la parada de taxis del entorno de la Mezquita, trasladada desde su ubicación actual en la calle Torrijos.

Asimismo, el resto del espacio que quedará libre en la citada calle Amador de los Ríos se habilitará para vehículos de personas minusválidas, reservas de motocicletas y reserva de aparcamiento para el Obispado, tal y como existían anteriormente en la calle Torrijos.

Es un paso más dentro del plan de peatonalización de la Mezquita y su entorno"

El delegado ha señalado que esta reordenación "es un paso más dentro del plan de peatonalización de la Mezquita y su entorno", por lo que "hay que readaptar los usos de aparcamiento en las calles afectadas".

De igual manera, esta reordenación recoge la prohibición de aparcar en el lateral que hasta ahora había sido zona azul en la calle Tomás Conde, ya que al tratarse de un tramo de calle con doble sentido de circulación y no haber un ancho mayor, no hay espacio suficiente para que también haya línea de aparcamiento.

Consulte aquí el mapa con todos los cambios

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento