Sucesos.- Detenido por el supuesto robo de cuatro vehículos en la zona sur de la capital

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 35 años por la supuesta sustracción de hasta cuatro vehículos en los que, tras fracturar el cristal o la cerradura de una de las puertas, manipulaba el cableado del sistema de arranque para hacer el consiguiente puente eléctrico y llevárselos, todos en la zona sur de la capital granadina.
Vehículo interceptado tras ser sustraído a su legítimo propietario
Vehículo interceptado tras ser sustraído a su legítimo propietario
POLICÍA NACIONAL
Vehículo interceptado tras ser sustraído a su legítimo propietario

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, han sido recuperado los vehículos, así como un radio CD de otro vehículo, dos MP3, un teléfono móvil y efectos utilizados para sustraerlos.

El detenido, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, ya ha sido puesto a disposición judicial para responder, al hilo de las investigaciones policiales, por varias denuncias recibidas sobre diversos robos, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad con el objeto de "acabar con dichos robos".

Fruto de dicho dispositivo los policías nacionales observaron un vehículo, en la zona norte de la ciudad, que al "detectar su presencia", apagó las luces y emprendió la huída "a toda velocidad, sin respetar las señales de tráfico y haciendo caso omiso a las indicaciones dadas por megafonía de que se detuviese".

Tras una persecución y después de cortarle el paso, el automóvil fue interceptado y el varón detenido. Los agentes comprobaron que el coche no aparecía como sustraído, pero presentaba un cristal fracturado y el puente eléctrico hecho por lo que contactaron con su propietario, informándole del suceso. Lo había dejado estacionado en una calle de la zona sur de Granada y no había llegado a percatarse del robo. Además hallaron en el interior varios enseres provenientes de los otros hechos que también se investigaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento