La Policía Municipal de Bilbao incorpora 33 nuevos coches patrulla a su flota

  • La Policía Municipal de Bilbao estrenará durante estos días 33 nuevos coches patrulla, que se incorporarán a labores de vigilancia y seguridad ciudadana en las diferentes inspecciones de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.
Nuevos coches patrulla de la Policía Municipal de Bilbao
Nuevos coches patrulla de la Policía Municipal de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Nuevos coches patrulla de la Policía Municipal de Bilbao

Los responsables municipales han explicado que los nuevos coches se han obtenido por un período de alquiler de cuatro años de duración mediante el sistema de 'renting', que permite "la modernización constante de la flota destinada a patrullaje".

También se han incorporado a la flota de la Policía Municipal otros dos vehículos para otras funciones policiales. Los 35 turismos del modelo 'Mercedes clase B Sport Tourer' Diesel sustituirán a los actuales vehículos adquiridos en 2013.

Estos nuevos vehículos, han indicado desde el Ayuntamiento, son "más potentes y más eficientes en cuanto a consumo y contaminación ya que producen unos bajos niveles de emisiones de CO2 y tienen un menor consumo".

Los nuevos vehículos pertenecen a uno de los lotes que la Policía Municipal tiene en sistema 'renting'. El otro lote de vehículos en este sistema vence el año que viene y, por ello, durante un tiempo tanto estos vehículos como los coches en propiedad -rotulados con el escudo antiguo de la Policía Municipal de Bilbao- deberán convivir con los nuevos vehículos.

Los nuevos automóviles policiales están rotulados con el nuevo escudo de la Policía Municipal, en concordancia con el resto de policías locales vascas, junto al logotipo de Bilbao y al teléfono 092. Además los nuevos vehículos son de un nuevo color, el gris, "un color muy utilizado en las policías europeas", han señalado los responsables municipales.

Actualmente, la Policía Municipal de Bilbao cuenta con una flota está compuesta por 120 vehículos rotulados con el distintivo de la Policía Municipal, que recorren una media anual de 1.250.000 km. De ellos, 58 vehículos se obtienen a través del sistema de 'renting', mientras que los restantes son propiedad municipal.

El objetivo del Ayuntamiento es "rejuvenecer" la flota de vehículos de la Policía Municipal y, por ello, a medida que se vayan adquiriendo nuevos vehículos a lo largo de los próximos años, también se irá homogeneizando la imagen de la Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento