El número de pasajeros de la EMT aumenta un 5,13% en abril, con 165.000 usuarios más, respecto al mismo mes de 2017

  • El número de pasajeros de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha aumentado un 5,13 por ciento en abril, con unos 165.000 usuarios más, respecto al mismo mes del año anterior.
Un autobús de la EMT de Palma
Un autobús de la EMT de Palma
Europa Press - Archivo
Un autobús de la EMT de Palma

Asimismo, durante el mes de abril la empresa ha transportado cerca de 3,4 millones de pasajeros, mientras que en 2017 utilizaron los autobuses urbanos unos 3,2 millones de usuarios, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Respecto a las líneas que más han incrementado el número de viajeros, éstas han sido la línea 11 (sa Indioteria), con una subida del 7,85 por ciento; la línea 6 (Nuevo Levante-Son Espases), con un incremento del 5,66 por ciento; línea 24 (Son Llàtzer-son Hugo), con un 5,56 por ciento; la línea 20 (San Agustín-Son Espases), con un 4,50 por ciento y la línea 1 (Puerto-Aeropuerto), con un aumento del 4,66 por ciento.

LÍNEAS NOCTURNAS

En cuanto a las cuatro líneas nocturnas del NitBus que habilitan los fines de semana y vísperas de festivos, han transportado de enero a abril a 18.761 usuarios. La línea N1, que circula por el paseo Marítimo, el único en servicio los años anteriores, ha ganado de enero a abril un aumento del 66,69 por ciento con respecto a los mismos meses del año anterior.

Para el gerente de la EMT, Mateu Marcús, las líneas nocturnas son "una apuesta estratégica de este gobierno municipal", que pretende "facilitar a los jóvenes un transporte público suficiente para que decidan dejar el coche o la moto en casa cuando salen de fiesta en las zonas de ocio nocturno de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento