Puente cree que Javier Amoedo "no está en el día a día" y que en la Institución hay personas "que trabajan para el PP"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Procurador del Común, Javier Amoedo, es "una persona de 81 años que no está en el día a día" de la institución y ha insistido en que ésta está "manejada" por los funcionarios, de los cuales algunos "trabajan al servicio del Partido Popular".

Así lo ha asegurado el regidor vallisoletano este lunes en declaraciones al informativo local de Radio Nacional de España, donde ha matizado que sus críticas al Procurador del Común van más enfocadas a la institución en sí y ha advertido de que debería "plantearse hacia dónde va" y "hacerse respetar" trabajando para defender los intereses de los castellanoleoneses.

El regidor ha defendido que en sus palabras del pasado jueves no mencionó a Javier Amoedo, si bien ha aseverado que es una persona "de 81 años" que considera que "no está en el día a día de la Institución", de modo que considera que ésta está "manejada por funcionarios y personal que está allí" y algunos de ellos "trabajan al servicio del PP".

El alcalde vallisoletano del PSOE ha planteado estas palabras como "un serio toque de atención hacía una institución que debería plantearse hacia dónde va" ya que ha reflexionado que las instituciones regionales son "muy respetables", pero deben, a su juicio, "intentar respetarse a sí mismas" y hacer cosas que "puedan ser respetadas por la ciudadanía".

Sin embargo, interpreta que, "en lo que al Ayuntamiento de Valladolid se refiere, no está al servicio de los ciudadanos". Así ha pretendido demostrarlo con una recapitulación de casos municipales que se han llevado a esta institución.

Según Óscar Puente, en el anterior mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Izquierda Unida acudió en siete ocasiones al Procurador del Común, que "les dijo que no", mientras que el PSOE, en ocho años, llevó solamente el asunto del no cobro de una tasa urbanística a las empresas constructoras y la institución le mandó "a freír espárragos", si bien posteriormente el Tribunal de Cuentas sí que le dio la razón.

Sin embargo, en el actual mandato, ha explicado, el PP ha acudido al Procurador del Común en tres ocasiones y la institución le ha dado la razón para "asuntos tan peregrinos" como que el alcalde debe aportar al concejal 'popular' Jesús Enríquez una información por escrito que ya le habían hecho llegar por correo electrónico.

El regidor se ha preguntado si "para eso está el Procurador del Común" y ha considerado que debería estar "para atender los problemas de los ciudadanos de Castilla y León" y, especialmente, de

"aquellos que tienen más dificultades de defensa".

Por otro lado, en la misma entrevista, ha reiterado su defensa de que en el caso que ha motivado toda la polémica, por la firma por parte del concejal de Hacienda, Antonio Gato, de un contrato laboral a su cuñada, "no se cuestiona la limpieza", sino sólo que el edil plasmara la firma.

Puente ha incidido en que la intervención de Gato es "inocua", ya que está "obligado a firmar todos los contratos como concejal responsable de Personal" y ha recordado que, en este caso, el puesto de trabajo que ocupó su cuñada era la Concejalía de Medio Ambiente, "dirigida por una persona de un partido distinta", como es María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento