Fiesta del Cine
Colas en la calle Princesa de Madrid delante del cine Princesa. Víctor González / EFE

La Fiesta del Cine arranca su decimocuarta edición en cerca de 3.000 pantallas de más de 340 cines de toda España, donde las 818.007 personas que se han acreditado al evento podrán adquirir las entradas para las películas en cartelera por 2,90 euros hasta el miércoles 9 de mayo.

Esta cifra supone un aumento de espectadores comparado con la anterior edición, que se desarrolló entre los días 16 y 18 de octubre, con 775.000 personas acreditadas.

Esta "fiesta cinéfila" se llevará a cabo en salas de cine repartidas por todo el país, donde los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse y podrán disfrutar de este precio especial directamente en la taquilla.

Según afirman sus organizadores, el "anfitrión" de este evento será el "plato fuerte" de Marvel, Vengadores: Infinity War, que junto a Proyecto Rampage y Ready Player One, aspira a ser la película más vista durante este periodo.

Otras producciones que se unen a esta fiesta son 12 Valientes, Campeones, Bailando la vida, Custodia compartida, Isla de perros, La casa junto al mar, La casa torcida, Lucky y Mi familia del norte", entre muchas otras.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.