El PSE tacha de "miserable" a la Diputación por el redondeo al alza en la A-8 y AP-1

  • Además, califican la gestión de la Diputación foral como "un total desaguisado".
  • Ponen en duda que el ingreso derivado del redondeo sea tan sólo de 1 millón de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El miembro del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, tachó hoy de "miserable" a la Diputación foral por aplicar el "redondeo al alza" en los peajes de la A-8 y AP-1 al tiempo que le criticó por "no resarcir" a los usuarios de las citadas vías.

En un comunicado, Arriola calificó la gestión de la Diputación foral en esta cuestión como "un total desaguisado" y criticó que no tenga "ninguna intencionalidad de resarcir" a los usuarios afectados por el "redondeo al alza" aplicado y que posteriormente ha sido anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País vasco.

Arriola afirmó que éste "no se ha aplicado de forma racional", sino que "ha sido al alza sin más y por que sí, por unos céntimos de más en cada viaje". Además, aseguró "no entender" que el ingreso de más derivado del redondeo aplicado en 2007 sea de un millón de euros, cuando la recaudación que se perdería por la no aplicación del IPC del 2007 al 2008 y las nuevas tarifas adoptadas en el nuevo Decreto Foral supondría "una merma de 2,5 millones de euros".

A su juicio, lo cobrado de más a los usuarios "no sería solo el redondeo de más sino el incremento de tarifas de 2006 y 2007", es decir "mas de un millón de euros". Por último, denunció que la Diputación de Gipuzkoa considera que "no está obligada" a devolver lo cobrado con el redondeo, e ironizó que con la "interpretación jurídica salvadora" que la institución foral hace de la sentencia del TSJPV ésta "no anula el redondeo" sino "la norma foral que establece la tarifa 2007".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento