Sindicatos plantean en asambleas la posibilidad de interrumpir la huelga en la justicia, con un seguimiento en caída

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia
Europa Press - Archivo
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia

Sindicatos de justicia están planteando ante las asambleas de los trabajadores la posibilidad de interrumpir la huelga indefinida en el sector, que empezó el pasado 7 de febrero y que cumple este mismo lunes tres meses con una elevada caída del seguimiento. De hecho, la Xunta rebaja la participación al "mínimo histórico" del 11,74 por ciento.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Alternativas na Xustiza-CUT y STAJ están en asambleas abordando la situación con los funcionarios del sector y que, entre las posibilidades que se analizan, está la de interrumpir el paro. Insisten, en todo caso, en que el conflicto "no está cerrado" y en que la Xunta debe "llamar y negociar" para ofrecer una propuesta "mejor".

AXG-CUT y STAJ son dos de los sindicatos que permanecían activos en el comité de huelga, junto con USO y CIG, que abordarán a lo largo de este lunes con sus órganos internos la postura a adoptar.

En declaraciones a los medios, en una protesta en Santiago -funcionarios se han concentrado con motivo de los tres meses de la huelga en las distintas ciudades-, Antón Ayaso (CIG) ha explicado que AXG-CUT y STAJ han decidido dar este paso, mientras que su organización pensará que hacer internamente.

"En la CIG estuvimos trabajando como cosacos. Hemos dado de plazo hasta hoy para ver si la Xunta nos convoca y hoy a las 17,00 horas nos vamos a reunir para decidir una postura", ha trasladado, si bien ha matizado que su organización "no está en mala relación" con el resto de sindicatos que permanecían en el comité, pero cada uno está ya "marcando sus tiempos".

Ayaso ha ratificado que la caída de la participación en el paro es significativa.

CADA SINDICATO SIGUE UNA VÍA

El resto de organizaciones sindicales ya se habían desvinculado del comité. CC.OO. ratificó el pasado viernes que sus afiliados se incorporarían a la actividad.

Mientras UGT apuesta por retomar el diálogo en una mesa sectorial, y CSIF insiste en la mediación, sin cerrarse a negociar bilateral o multilateralmente con quien considere oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento