Ibiza, el municipio con las viviendas más caras de Baleares, experimenta el mayor aumento de precios, según fotocasa

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

Ibiza, el municipio con las viviendas más caras de Baleares, ha experimentado el mayor aumento de precios en abril con una subida del 5,8%, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

A nivel balear, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,7% en Baleares en abril, lo que sitúa su valor en 2.366 euros/metro cuadrado (m2) al mes. Este valor está un 34,1% por encima de la media española, que en abril es de 1.765 euros/m2.

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña.

Según han recordado, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -14,3%.

En concreto, 17 de los 22 municipios analizados por el portal experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril. Así, el municipio de Ibiza experimenta un aumento del 5,8% mientas que Sant Antoni de Portmany (también en la Isla de Ibiza) registra la mayor caída (-3,0%).

En cuanto a los precios, Ibiza tiene un precio medio de 4.741 euros/m2 y, por su parte, Felanitx es la localidad más económica, con un precio en el mes de abril de 1.307 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento