Podemos cree que Cifuentes debe dejar el escaño y exige a Cs que no apoye a la "mafia" del PP

  • Pablo Echenique acusa al partido de Albert Rivera de "tomar el pelo a la gente": "Solo piensa en su beneficio".
  • El dirigente de Podemos insta a los independentistas catalanes a formar un Gobierno "pronto" y a dejar el "teatro".
El secretario de Organización y la coportavoz de la dirección de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, en la sede del partido.
El secretario de Organización y la coportavoz de la dirección de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, en la sede del partido.
EFE
El secretario de Organización y la coportavoz de la dirección de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, en la sede del partido.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, instó este lunes a Ciudadanos a no apoyar al "nuevo capo de la mafia" del PP en la Comunidad de Madrid, en referencia al candidato que los conservadores presenten a la investidura para reemplazar a Cristina Cifuentes. Echenique recordó que el PP "tiene imputados a sus últimos secretarios generales" y que cuenta en la capital con "Cifuentes, Ignacio González o Alberto Ruiz-Gallardón", recientemente imputado, entre sus últimos presidentes, por lo que un partido "que se dice regenerador" no debería apoyar al PP.

"Toda España sabe que el PP es un partido corrupto, y tenemos que empezar a hablar de si no es corrupción poner en el Gobierno de nuestro país y en el de la Comunidad de Madrid a un partido que sabes que es corrupto. Y Rivera parece saber que el PP es corrupto", agregó Echenique durante una rueda de prensa en la sede de su partido tras la reunión de la dirección morada, en la que instó en varias ocasiones al líder de Cs a "que no apoye que siga gobernando la mafia que mandó una cabeza de caballo a Cifuentes", en referencia al PP, partido que calificó de "organización corrupta y criminal".

"Cs pone los intereses electorales por delante de todo lo demás, solo piensa en su beneficio y pone los intereses de la ciudadanía en último lugar", apuntó Echenique, que reprochó al partido naranja que piense que "la gente es idiota" y pronosticó que esa "estrategia" está destinada "al fracaso en el largo plazo": "En las encuestas siempre gana Cs, pero en las elecciones no gana Cs. Se demuestra que la gente no es tonta".

Además, Echenique consideró que Cifuentes "no debería estar en la vida pública" y "no debería ser representante de los ciudadanos de Madrid", esto es, que debería dejar su escaño en la Asamblea, pero agregó que "el problema del PP de Madrid no es la señora Cifuentes, sino el propio PP de Madrid", por lo que, "seguramente, si Cifuentes deja el acta correrá la lista y entrará [en la Asamblea] otro [diputado] que formará parte de la misma trama corrupta".

Gobierno en Cataluña

Sobre la situación en Cataluña, el dirigente de la formación morada instó a las formaciones independentistas a que "dejen de hacer teatro, porque los catalanes siguen teniendo problemas vitales". En esa línea, reclamó que se forme un Gobierno "pronto", aunque reconoció que "no parece que los líderes independentistas estén en eso", sino enfrascados en un "juego de a ver quién es más astuto". Finalmente, dejó claro que "nadie desea unas nuevas elecciones" y consideró que "sería muy difícil" que fueran precisamente las formaciones secesionistas las que "provocaran" que se prolongase la "intervención del autogobierno de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento