EMI despedirá hasta a 2.000 trabajadores

  • Forma parte de un plan de reestructuración de la empresa discográfica.
  • La compañía fue vendida el verano pasado a Terra Firma, de Guy Hands, por 2.400 millones de libras esterlinas.
  • Hands advirtió a los artistas que éstos serán despedidos si no trabajan los suficientemente duro.
La empresa discográfica británica EMI, que posee contratos con artistas como
Robbie Williams y el grupo
recortará hasta 2.000 empleos como parte de un plan de reestructuración, informaron el domingo periódicos locales.

Guy Hands, jefe de la división de patrimonio privado de la empresa, planea recortar el presupuesto de marketin en un 12 por ciento, pero aumentará la inversión en la división de artistas y repertorios, que se encarga de buscar nuevos talentos, dijo el periódico The Sunday Telegraph.

En tanto, el rotativo informó que EMI también planeaba retirar a miles de artistas y que prevé anunciar sus planes el próximo martes.

EMI fue vendida el verano pasado a Terra Firma, de Guy Hands, en un acuerdo por 2.400 millones de libras esterlinas (4.700 millones de dólares).

Las empresas discográficas están pujando para compensar la baja en las ventas de discos y las descargas ilegales de música por Internet.

Aunque las descargas legales estén creciendo rápidamente, no es suficiente para compensar la caída, y los artistas cada vez más están volviendo a realizar giras, vender mercancía relacionada con su imagen y desarrollar innovaciones en Internet para generar dinero.

Hands advirtió a los artistas que éstos serán despedidos si no trabajaban lo suficientemente duro para el grupo e hizo un llamamiento para realizar un "cambio fundamental" en la manera de hacer negocios de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento