Ximo Puig en Les Corts en imagen de archivo
Ximo Puig en Les Corts en imagen de archivo INMA CABALLER - Archivo

El síndic de Compromís, Fran Ferri, interpelará en la cámara autonómica a Puig por cómo valora el Consell los primeros días sin copago farmacéutico para personas paradas con rentas inferiores a 18.000 euros así como el impacto de esta política en el resto de colectivos con los que se les ha eliminado el copago impuesto por el Gobierno central.

También en el ámbito sanitario, la síndica de CS, Mari Carmen Sánchez, le interpelará por cómo valora el grado de satisfacción de los ciudadano de la Comunitat Valenciana respecto a las políticas en materia de Sanidad que está llevando a cabo el Consell.

Por parte de Podem, el portavoz, Antonio Estañ, le preguntará por si una política económica basada en la atracción del turismo y en la venta de infraestructuras estratégicas a grandes grupos empresariales "es compatible con una estrategia de desarrollo industrial y apoyo a las pymes".

Desde el PP, la síndica, Isabel Bonig, formulará al 'president' la pregunta de cómo piensa elevar el grado de cumplimiento del presupuesto de los ejercicios anteriores.

Consulta aquí más noticias de Valencia.