Los nuevos hospitales abrirán en febrero, pero no funcionarán plenamente hasta abril

  • Lo ha anunciado Esperanza Aguirre.
  • Abrirán todos menos el de Majadahonda.
  • En la última semana, caris hospitales de la región sufrieron colapsos.

Todos los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, a excepción del Puerta de Hierro de Majadahonda, abrirán sus puertas el próximo mes de febrero. Esta apertura afectará a la puesta en servicio de las consultas especializadas, y seis semanas después "se abrirán totalmente, dando ya paso a las Urgencias", anunció hoy la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

La presidenta autonómica, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una escuela infantil en el barrio madrileño de Montecarmelo, dijo que los nuevos centros sanitarios estarán a pleno rendimiento en abril.

"El incremento que hemos hecho en el espacio dedicado a Urgencias en los hospitales antiguos de la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura es del 40%", agregó Aguirre, saliendo así al paso de las críticas que el Gobierno regional viene recibiendo en las últimas semanas por los colapsos registrados en los servicios de Urgencias de algunos hospitales públicos de la región.

Los nuevos hospitales son: Hospital del Norte (San Sebastián de los Reyes), Hospital de Henares, Hospital de Vallecas (Gran Vía del Este), Hospital del Sureste (Arganda del Rey), Hospital del Sur (Parla) y el  Hospital del Tajo (Aranjuez). El Hospital Infanta Elena (Valdemoro) ya está abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento