Aumentan a 25 los municipios asturianos con riesgo 'alto' de incendio forestal para este martes

  • Un total de 25 municipios del Principado de Asturias registrarán este martes un nivel "alto" (3) en el Índice de Riesgo de Incendios Forestales de Asturias del Gobierno del Principado de Asturias. De este modo, aumenta el número de concejos con esete nivel de riesgo, después de situarse en 20 ayuntamientos este domingo y mantenerse la previsión para este lunes.
Riesgo de incendios en Asturias
Riesgo de incendios en Asturias
EUROPA PRESS
Riesgo de incendios en Asturias

La administración recuerda que "solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al de riesgo del concejo en que se encuentra la finca".

En concreto, se sumarán este martes a riesgo "alto" de incendio forestal los municipios de Avilés, Corvera, Gonzón, Carreño y Gijón. Además, continuarán en nivel "alto" los concejos de Allande, Boal, Candamo, Cangas del Narcea, Castrillón, Cudillero, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros de Nalón, Pesoz, Pravia, Salas, Soto del Barco, Tineo y Villayón.

No se prevé riesgo muy alto ni extremo en ningún municipio asturiano para la jornada del domingo. De hecho, los 58 concejos restantes tendrán riesgo bajo o moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento