Un San Isidro con actos para los ‘millennials’ y los mayores de 40 años

Cartel de las fiestas de San Isidro, 2018
Cartel de las fiestas de San Isidro, 2018
EUROPA PRESS
Cartel de las fiestas de San Isidro, 2018

Desde las canciones más míticas a las más modernas.  La generación de los millennials y la de los que rondan o superan los 40. Este año todos tienen un concierto del que disfrutar en las fiestas de San Isidro (desde el 11 al 15 de mayo).

El programa diseñado por el Ayuntamiento de Madrid  para las fiestas de este 2018 reúne una amplia oferta cultural: pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de baile y acrobacias, pero sobre todo conciertos. En el San Isidro de este año no faltará la música en directo: indie, flamenco, rock, rap, electrónica... todos los géneros  tendrán su espacio en los lugares y barrios más emblemáticos de la capital.

El pasacalles de gigantes y cabezudos junto con el pregón de la escritora Almudena Grandes (el viernes 11) darán el pistoletazo de salida para que los madrileños puedan disfrutar de las fiestas en nombre de su patrón.

El Parque del Retiro, la Plaza Mayor, las Vistillas, la pradera de San Isidro y muchos otros lugares de la capital acogerán las diferentes actuaciones, conciertos y actividades.

Plaza Mayor

Aquí tendrá lugar la primera cita. El 11 de mayo a las 22.00 h., Coque Malla, el madrileño y alma mater de los Ronaldos, presentará su último trabajo junto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Sonidos con raíces africanas y la provocación punk también tendrán cabida gracias a Oumou Sangaré y Carolina Durante. Dos días después, el domingo 13 a las 21.30 h., el Teatro de la Zarzuela saldrá a la Plaza Mayor con sus números más populares. Por último, y para cerrar los festejos, los días 14 y 15 se reunirán en esta plaza Celtas Cortos, Elefantes , Gran Cañón, José Luis de la Paz y Diego El Cigala.

Las Vistillas

Las noches en Las Vistillas contarán con una fusión de géneros. Flamenco, jazz, y mucha electrónica futurista con sintetizador. Abrirán la lata Ojo Último, Sotomayor y Meneo el 11 a partir de las 21.00 h., una cita imprescindible para los amantes de la electrónica más moderna y alternativa. El Niño de Elche, con canciones de lo más rupturista; y Popo, sobrino de Enrique Morente, pondrán el arte y carácter flamenco más vanguardista en la noche del sábado 12 de mayo.

Pradera de San Isidro

Punto de encuentro para muchos de los jóvenes madrileños. Aquí reinará el pop más actual con Papaya, Carlos Sadness y Viva Suecia; las canciones de denuncia social con Pablo Und Destruktion; el indie más punk con Carolina Durante, y el rap más directo con Ocer y Rade.

También acudirán a la pradera, Burning para colocar la guinda del pastel con muchos de los  clásicos del rock madrileño. A los conciertos y la peculiar voz de Joe Crepúsculo, se sumarán también actuaciones de acróbatas, magos y  un espectáculo de pirotecnia para despedir las fiestas de San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento