Cita personal en el reparto de metadona

Será en los próximos meses. El centro toma esta medida para evitar conflictos. Hasta la fecha no se han producido incidentes, pero en otros centros sí.
.
.
Martín Mesa
.
En la actualidad, las dosis se suministran en las consultas, pero el director, Salvador Cuesta, ha tomado la decisión de que se realice con cita previa, «como cualquier otro paciente», según afirma.

Sin embargo, lo que más  preocupa a algunos usuarios son las colas que se generan (sobre todo los lunes) y las citas por teléfono. «Vengo poco, pero da la casualidad de que cuando lo hago he llegado a esperar hasta casi una hora», asegura Virginia Sánchez, una vecina.

Otra, Carmen Ramírez, asevera que no le cogen el teléfono «casi nunca», a pesar de que hay disponibles hasta cinco líneas para las peticiones de cita.

Según Cuesta, eso se produce porque el Diraya «precisa de un mayor aporte de datos sobre el paciente y, por tanto, requiere de más tiempo a la hora de procesarlos».

Para el director, una de las soluciones posible es «potenciar el apoyo social sobre una mayor educación sanitaria para pacientes», porque, según dice, el SAS se ha convertido en «una puerta de entrada para resolver problemas de otros ámbitos».

La plantilla del centro la conforman 47 empleados; de ellos, 17 son médicos y 16, enfermeros. En total, atienden a unos 30.000 habitantes, con un ratio de unos 1.500 vecinos por médico. Un dato que Cuesta considera como «adecuado y razonable».

Cuéntanos tu caso

Participa en esta sección

¿Cómo es tu centro de salud?

Dínoslo en el correo electrónico nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento