Don Gorske
Don Gorske, en una imagen de 2017, cuando superó los 29.000 Big Macs consumidos. Milwaukee Record / YOUTUBE

Se llama Don Gorske, es un exfuncionario de prisiones de Wisconsin y es famoso por haber comido 30.000 hamburguesas Big Mac, de McDonald's en los 46 años que lleva consumiendo este producto.

Y sí, lo puede acreditar porque lleva todo ese tiempo guardando tikets, facturas y hasta los envoltorios de las hamburguesas que se ha comido, a razón una o más diarias, algo que ya reconoció el récord Guinness en 2016, cuando acreditó 28.788 hamburguesas consumidas.

Este domingo y ante numerosos medios de comunicación y curiosos Gorske, de 64 años, se comió la Big Mac número 30.000 en el mismo local de McDonald's donde probó la primera en 1972.

El guardia, delgado y con una larga coleta, aseguraba ya en 2004, en el documental Super Size Me que el Big Mac constituye el 90-95% de su ingesta total de alimentos sólidos y como ya hiciera entonces, este domingo aseguró que sus niveles de colesterol son perfectamente normales.

Además de batir el récord de más Big Mac consumidos, algo que acreditó el Guinness, comiéndose en el local su hamburguesa 30.000, Don Gorske compró otra para comérsela en casa, según declaró, mientras ponía la tele para verse en las noticias.

Gorske se define a sí mismo como "un poco obsesivo compulsivo" y asegura que no suele enfermar porque le gusta "mantenerse activo" y "salir a caminar". Asegura que en los últimos 46 años sólo ha habido ocho días en los que no haya comido una Big Mac. Para evitar que volviera a ocurrir, tiene varias congeladas en su casa, para "emergencias".