Las IV Jornadas Agroecológicas reunirán a expertos de todo el país para analizar nuevos retos

  • Durante los días 7 y 9 de mayo se celebrarán las IV Jornadas Agroecológicas en La Rioja, este año con el objetivo de llegar tanto al público profesional como al público en general, con ponencias técnicas y cercanas, que tratarán la viticultura regenerativa, enfermedades de las plantas, uso de micorrizas en el suelo, mejora de la fertilidad, uso de variedades locales y peligros de la contaminación química.

En esta cuarta edición se contará con un sesión completa dedicada a la viticultura el lunes 7 de mayo, en la que intervendrán, entre otros destacados expertos, Antonio Palacios, de la Universidad de La Rioja (La microbiología del viñedo a las 12 horas), José Luis Porcuna, de la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (¿Por qué enferman las plantas?, a las 16 horas) y Mª del Carmen Jaizme Vega del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (La importancia de la actividad biológica del suelo para el cultivo de la vid. Las micorrizas como bioindicadoras de fertilidad, a las 17 horas).

Asimismo, en la segunda sesión, el miércoles 9 de mayo, se abordarán las novedades de certificación e insumos autorizados en agricultura ecológica, la utilización de micorrizas y variedades locales para la sostenibilidad de la agricultura y los peligros dela contaminación química y sus consecuencias para la salud. Para todo ello, se contará con expertos de entidades como Fertilidad de la Tierra o la Red de Semillas de Aragón.

Finalmente, el miércoles a las 18,30, Nicolás Olea cerrará las jornadas con una charla para el público en general titulada 'La contaminación química y sus consecuencias para la salud'. Olea, médico y catedrático en la Universidad de Granada es considerado uno de los mayores expertos europeos en el efecto que las sustanciasquímicas, especialmente los disruptores endocrinos, tienen sobre la salud humana.

Esta cuarta edición de las Jornadas Agroecológicas consolida un espacio de discusión y formación que anualmente organiza la empresa de servicios integrales en agricultura AGROVIDAR, con la colaboración del Consejo Regulador de Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y MedioAmbiente de La Rioja.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Ibercaja en la calle Portales de Logroño. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento