El Parlamento de La Rioja acoge el acto 'Diputados por un día', organizado por Aldeas Infantiles

  • El Parlamento de La Rioja acoge el lunes, 7 de mayo, a las 11,00 horas, la actividad 'Diputados por un día', organizada por Aldeas Infantiles. La presidenta, Ana Lourdes González, presidirá este pleno infantil en el que 44 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Vega de Haro y del CRA Moncalvillo (centros de Medrano y Viguera) reflexionarán sobre la importancia de la confianza para prevenirsituaciones de violencia y aislamiento infantil.

En la sesión también intervendrá el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig. El acto, enmarcado dentro del programa pedagógico 'Abraza tus valores' en el que participan alrededor de 1.400 niños de 14 centros escolares riojanos, tiene como objetivo fomentar entre los escolares el pensamiento crítico y aportarles recursos emocionales para mejorar su seguridad y autoestima, fomentar que se sientan integrados en su entorno y evitar casos deaislamiento, exclusión y de acoso escolar.

Durante el debate, los portavoces de los colegios expondrán las reflexiones que han trabajado con sus compañeros y aportarán propuestas para mejorar la confianza de los escolares dentro y fuera de los centros educativos. Posteriormente, los alumnos votarán las mejores y la presidenta del Parlamento dará lectura al resultado de la votación sobre los compromisos que los escolares quieren asumir para mejorar la confianza de los niños y prevenir el aislamiento en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento