Interrumpida la línea Zafra-Huelva por el descarrilamiento de un vagón

  • No se han producido heridos entre sus ocho pasajeros ni en la tripulación del tren.
Imagen de archivo de un tren Intercity.
Imagen de archivo de un tren Intercity.
EUROPA PRESS

El tráfico ferroviario por la línea Zafra-Huelva se ha interrumpido en el mediodía del sábado por el descarrilamiento sufrido por el primer coche del tren, sin que se hayan producido heridos, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En un comunicado, Adif ha explicado que este sábado. a las 14.17 horas, el tren de Media Distancia 17907 Intercity Huelva-Atocha Cercanías, ha tenido que detener su marcha entre Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz) al arrollar algunas placas de hormigón de un túnel que se habían desprendido en el punto kilométrico 12/200 de la línea Zafra-Huelva.

Este arrollamiento ha causado el descarrilamiento del primer coche de su autopropulsado, aunque no se han producido heridos entre sus ocho pasajeros ni en la tripulación del tren.

Renfe ha procedido al transbordo de los viajeros por carretera hasta Mérida desde donde han continuado el viaje en otro tren.

Ahora Adif deberá retirar los escombros ocasionados por el desprendimiento, evaluar la situación del túnel y proceder a su reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento