El gobierno local responde al PP que las actuaciones de desratización en Bami son "continuas"

  • El delegado del Distrito Sur de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido este domingo que "la atención que desde el gobierno municipal (PSOE) se presta a la barriada de Bami es constante", y que "las actuaciones en materia de desratización, limpieza y poda son continuas".

Castillo ha respondido así, mediante un comunicado, al PP, cuyo portavoz municipal, Beltrán Pérez, ha exigido este domingo al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que "actúe inmediatamente" en Bami ante "la proliferación de ratas debido a la falta de limpieza y de actuaciones de desratización y desinsectación en la zona".

Frente a ello, el delegado del Distrito Sur ha mantenido que "Bami no está desatendido, como tampoco lo está ningún otro barrio de la ciudad que sí fueron abandonados durante cuatro años de mandato del PP".

En este sentido, Castillo ha lamentado que el PP "vuelva una vez más a hablar de falta de limpieza en una zona en la que Lipasam presta especial hincapié, teniendo en cuenta la cercanía del centro hospitalario".

Además, el delegado ha defendido la actuación del servicio del Zoosanitario en materia de control de plagas, y ha recordado que, además, este servicio se ve "reforzado" este año al asumir Emasesa esta función en la red de saneamiento.

Para finalizar, Castillo ha indicado que la programación de poda en la barriada de Bami se lleva a cabo con la "regularidad habitual", a lo que se suma el nuevo contrato de conservación del arbolado y de las zonas verdes, lo que permite ya que se refuercen estas actuaciones.

También ha incidido en el "refuerzo" de la vigilancia policial y en las "numerosas mejoras" que se han acometido en la zona en lo que respecta a la vía pública en este mandato, con un plan de inversiones para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en distintas calles y en el entorno del Hospital Virgen del Rocío, al tiempo que el Servicio REUR interviene "constantemente" en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento