Antich presenta una iniciativa en el Senado para que el Gobierno cree otro Juzgado de Violencia Contra la Mujer en Palma

  • El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha registrado este domingo una iniciativa en el Senado para instar al Gobierno central a construir un nuevo Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Palma, que sería el número 3, para "favorecer la agilización de los casos pendientes y la rápida atención de las denuncias de las mujeres víctimas".
El senador Francesc Antich
El senador Francesc Antich
PSIB - Archivo
El senador Francesc Antich

Según ha informado el partido en un comunicado, el pasado mes de abril este juzgado "paralizó sus guardias de forma temporal por falta de personal interino y de refuerzos".

Por ello, Antich ha insistido en "la necesidad de dotar a esta infraestructura de personal suficiente" puesto que "Baleares fue la comunicad con más víctimas por violencia machista en 2017, con un total de 5.412 denuncias".

Además, el senador socialista ha recordado que "la bolsa de interinos lleva sin abrirse en Baleares desde el año 2011, donde la mitad de la plantilla de la oficina judicial es interina porque no se cubren vacantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento