Predominio de cielos poco nubosos el lunes en Baleares

  • El tiempo permanece este lunes estable con temperaturas sin cambios, aunque con chubascos dispersos y puntuales en zonas de montaña, centro, sur y noreste peninsulares. Concretamente, en la Península y Baleares habrá predominio de cielos poco nubosos a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, que serán más probables en zonas de montaña.

Asimismo, no se esperan precipitaciones en Baleares, salvo una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca, mientras que en Canarias hay probabilidad de lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve.

En el norte de Aragón e interior de Cataluña no se descarta que sean localmente fuertes con granizo. Además, no se descarta que los chubascos también tengan localmente cierta intensidad, y vayan acompañados de granizo, en otros puntos del oeste de Extremadura o de Andalucía.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos, con chubascos y tormentas a primeras horas en el área del Estrecho y Melilla, y no se descartan en otras zonas precipitaciones dispersas en áreas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin grandes cambios durante el día, con valores que estarán por encima de los habituales para la época en el noroeste peninsular. Por la noche, los termómetros acusarán un ascenso en la mitad norte peninsular.

Por último, el viento este lunes será de componente este o noreste en el área mediterránea y litoral norte gallego, y de componente norte o variable flojo en Canarias. Asimismo, habrá predominio del viento flojo variable en el resto del país, con componente este en el área mediterránea y con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento