Defensa tiene en venta el Colegio María Cristina de Guadalajara

  • El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) tiene un total de 13 propiedades a su disposición para su enajenación, repartidas por las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Asturias. En el caso de Castilla-La Mancha el edificio en venta es el Colegio María Cristina.

En Andalucía, Defensa tiene prevista la venta de dos propiedades en Cádiz -la bóveda nº1 del cuartel de San Roque y el edificio de la antigua Jefatura de Máquinas y Ayudantía de Marina en San Fernando- y el edificio del antiguo Gobierno militar en Málaga.

En Aragón se venderán unos garajes anexos a una base de Zaragoza, en Burgos instalaciones de la Comandancia y Jefatura de Ingenieros, y en Medina del Campo (Valladolid) terrenos del cuartel Marqués de la Ensenada.

Además, en Ferrol (A Coruña) la enajenación afectará a un edificio de oficinas, en San Javier (Murcia) a un edificio de la Academia General del Aire y en Avilés (Asturias) a la Ayudantía Militar de Marina y en Oviedo a la antigua residencia de oficiales. Por último, serán vendidos dos edificios en Madrid: un conjunto de terrenos en Los Molinos y la policlínica naval Nuestra del Carmen.

GASTOS EN REPARACIONES DE EFICIOS

Además, ha gastado durante los últimos cinco años más de 25,7 millones de euros en reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios propiedad del Ministerio de Defensa.

El INVIED es un organismo autónomo dependiente del Ministerio que tiene entre sus funciones la venta de inmuebles de Defensa, la explotación comercial de sus bienes o la atención a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Al apartado de gastos en reparaciones y mantenimiento ha destinado más de 25,7 millones entre los años 2013 y 2017, según detalla el Ministerio en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE Zaida Cantera, recogida por Europa Press.

En concreto, el gasto con este fin rondó los 4,5 millones en los años 2013, 2014 y 2015; fue de 5,6 millones en 2016 y de 6,3 millones en el ejercicio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento