Ecologistas critican la presencia de "restos de alquitrán" en el entorno del nuevo Hospital de La Línea

  • La organización Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado este domingo de la presencia de "alquitrán" en "restos de asfalto" localizados "en una finca cercana al nuevo hospital comarcal de La Línea de la Concepción" (Cádiz).
Ecologistas critican la presencia de 'alquitrán' cerca del Hospital de La Línea
Ecologistas critican la presencia de 'alquitrán' cerca del Hospital de La Línea
VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Según indica la organización en una nota, entre otros "residuos abandonados" hay "bastantes restos de materiales de construcción y demolición que contienen alquitrán (restos de asfalto)".

En esa línea, desde Verdemar critican que, "después de varios meses desde la finalización de las obras en la carretera que da acceso al nuevo hospital, concretamente para la instalación de una red de saneamiento, los restos resultantes de las mismas siguen sin recoger en una parcela cercana".

Verdemar no entiende cómo los responsables de la obra no "se han ido llevando" los residuos -"principalmente alquitrán compacto resultado de la reposición de la vía de acceso"- a la vez que se iba avanzando en los arreglos.

El colectivo ecologista alude al artículo 7 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, para subrayar que "las autoridades competentes" deben adoptar "las medidas necesarias para asegurar que la gestión de los residuos se realice sin poner en peligro la salud humana y sin dañar al medio ambiente", por lo que Verdemar espera "la pronta restauración de la parcela de los restos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento