Visón europeo.
Visón europeo. GOBIERNO DE ARAGÓN

La situación del visón es más crítica que la del conocido Lince Ibérico. Su área de distribución se ha visto reducida a menos de un tres por ciento del área original, teniendo constatada su presencia en España y en el Delta del Danubio -en Rumania y Ucrania-. También es probable que esté presente en Francia y Rusia.

En el marco de esta iniciativa, existen diferentes acciones de sensibilización, entre las que se encuentra la exposición itinerante que se instalará en Teruel. Los asistentes podrán conocer al visón europeo, su hábitat, los problemas a los que se enfrenta y las acciones que se están realizando para evitar su extinción.

La sala de la muralla del edificio de la calle San Francisco del Gobierno de Aragón albergará la muestra en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. La entrada es libre.

La exposición consiste en diez paneles tipo 'roll up' de 85 centímetros de ancho por 200 de alto, y una plataforma flotante. Asimismo, los días 7 y 8 de mayo se realizará, de forma gratuita, una visita guiada a la exposición para público familiar, colegios e institutos que lo soliciten.

Además, el viernes 11 de mayo a las 18.00 horas habrá una conferencia para todos los públicos, bajo el título 'El visón europeo: medidas para su conservación (Life Lutreola Spain)', en el salón de actos del mismo edificio.

El proyecto Life Lutreola Spain surgió en 2014 con el propósito de contribuir a la conservación de esta especie y finaliza este año. Esta iniciativa está cofinanciada al 75 por ciento por la Comisión Europea y se está llevando a cabo en Aragón, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Teruel.