Decretan el ingreso en el Zambrana al presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), un menor de 16 años

  • El Juzgado de Menores de Zamora ha acordado el ingreso en el Centro de Internamiento Zambrana, en Valladolid, al presunto autor del asesinato de la joven de Castrogonzalo, Leticia Rosino, un joven de 16 años, según ha informado la Fiscalía Provincial de Zamora a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El joven ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora en calidad de detenido, por ser el Ministerio Fiscal el órgano "competente" para la instrucción de los procedimientos por hechos delictivos presuntamente cometidos por menores de entre 14 y 18 años de edad.

El menor detenido ha prestado declaración, y una vez realizada, el Fiscal ha solicitado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de esta Comunidad Autónoma de Castilla y León (Centro Zambrana) al aparecer "indicios de la comisión por parte del mismo de un delito de asesinato" previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La exigencia de responsabilidad penal de los mayores de catorce años y menores de dieciocho, se rige por la Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento