Exhumados los restos de dos víctimas del golpe militar de 1936 en la localidad de Ibero

  • El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha exhumado los restos de otras dos víctimas del golpe militar de 1936, esta vez en el Puente de los Ladrones de la localidad de Ibero.
Los restos encontrados en la fosa de Ibero
Los restos encontrados en la fosa de Ibero
GOBIERNO DE NAVARRA

Con la recuperación de estos dos cuerpos, que se suman a los tres exhumados en Urdaniz y al único que se pudo encontrar en Olabe, son ya 64 los restos recuperados en el marco del plan de exhumaciones puesto en marcha por el ejecutivo foral esta legislatura.

En este caso, la información inicial que ha posibilitado la localización proviene de testigos directos que narraron sus testimonios a grupos memorialistas, que a su vez los transmitieron al ejecutivo.

"Gracias al testimonio directo de estas personas, así como de la labor de preservación llevada a cabo por las asociaciones memorialistas, se han podido recuperar los restos de estas dos personas", ha reconocido en un comunicado el Ejecutivo foral.

Las labores comenzaron el pasado miércoles, con la localización exacta de la fosa, lo que ha permitido extraer los restos de los dos cuerpos este domingo, gracias a las labores del personal técnico de Aranzadi, en el marco del convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con esta asociación de ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento