Tudanca asegura que los jóvenes "son una especie en peligro de extinción" en Castilla y León

  • El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado este domingo que los jóvenes "son ya una especie en peligro de extinción en Castilla y León". Una afirmación, ha indicado el político burgalés, que tiene su explicación "en treinta años de políticas de la derecha que obligan a los castellanos y leoneses a marcharse" a otras regiones.

El líder de los socialistas de la región ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, durante la clausura del XIII Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León que se ha celebrado durante la mañana de este domingo en el hotel NH Palacio del Duero de Zamora. En este contexto, Tudanca ha llamado a "no conformarse y devolver la esperanza, el presente y el futuro" a los jóvenes castellanos y leoneses.

Tudanca ha aprovechado la visita a Zamora para recordar la convención sectorial sobre despoblación que el Partido Popular organizó en esta capital el pasado mes de abril con la presencia del presidente Mariano Rajoy. "Una convención en la que Rajoy vino a mentar la soga en casa del ahorcado, puesto que Zamora se va a convertir en la segunda provincia del país en tener más pensionistas que trabajadores", ha señalado.

"Y es que son esas políticas del Partido Popular las que obligan a los jóvenes a irse de Castilla y León para encontrar fuera las oportunidades que aquí les faltan", ha aseverado. "Por eso necesitamos recuperar la esperanza y tenemos que hacerlo desde el Gobierno lo antes posible, acabando con la corrupción y recuperando la decencia en las instituciones", ha expresado.

El XII Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León, clausurado por Luis Tudanca, ha ratificado la elección del salmantino Francisco Díaz como nuevo secretario general de JJSSCyL y ha nombrado a Demetrio Madrid presidente de honor de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento