PSOE valora que el plan de modernización de Salud para el hospital "garantiza una cobertura sanitaria de calidad"

  • El PSOE ha destacado que los 20 millones de euros con los que la Junta de Andalucía reforzará la asistencia que se presta en el Complejo Hospitalario de Jaén, en el marco del Plan de Modernización de la Consejería de Salud, "garantizarán una cobertura sanitaria de calidad a corto y medio plazo".
PSOE de Jaén valora el Plan de Modernización del Complejo Hospitalario
PSOE de Jaén valora el Plan de Modernización del Complejo Hospitalario
PSOE JAÉN

La secretaria de Salud de la agrupación local del PSOE, María Luisa Grande, ha señalado que el plan es "un compromiso real, tangible y un esfuerzo económico nada despreciable para optimizar y mejorar las instalaciones de los tres centros hospitalarios de la ciudad entre 2018 y 2022".

La agrupación socialista ha realizado además una jornada informativa con la presencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para dar a conocer este plan, según ha informado el PSOE en un comunicado.

"Esta inversión marca un punto de inflexión en muchos aspectos. Hablamos de reformar 23 quirófanos, los laboratorios y las 18 plantas hospitalarias que hay en Jaén, y de atender con prestaciones y equipamiento de vanguardia en patologías como las cardiovasculares o las oncológicas", ha destacado Grande.

En referencia a estas dolencias, la secretaria socialista ha señalado que los usuarios de la sanidad pública contarán con una tercera resonancia magnética, ecógrafos de alta gama y un tercer acelerador lineal de electrones, prestaciones que se unen a la creación de un Hospital de Día Oncológico.

Asimismo, ha continuado Grande, "se ampliará y dotará la unidad de endoscopia y colonoscopia del Servicio de Digestivo para dar respuesta al programa de cribado de cáncer de colon". "La atención a enfermos de cáncer y la atención primaria, en la que se incide en acortar los tiempos de respuesta, son un objetivo claro en este plan, y creemos que la dotación y nueva planificación que van a recibir nuestros hospitales para ellos es una buena noticia para Jaén", ha explicado.

Para María Luisa Grande "en el ámbito sanitario toda inversión es poca, pero entendemos que la apuesta que la Junta de Andalucía hace por el presente y el futuro inmediato de la atención hospitalaria en Jaén no puede menospreciarse". En este sentido, ha criticado que la inversión "no guste al PP de Jaén, ya que cada vez que la Junta acude con partidas para invertir en Jaén se le agota un argumento más para denostar a la sanidad andaluza".

De esta manera, la secretaria socialista ha recalcado que el compromiso con la Ciudad Sanitaria del Gobierno andaluz "sigue vigente, pero ello no es óbice para que hoy, mañana y en los meses próximos haya que seguir prestando la mejor asistencia sanitaria posible a los jiennenses en sus centros de referencia".

"No podemos perder la perspectiva de que son 20 millones de euros los que el Gobierno de Susana Díaz va a invertir para hacerlo con criterios de calidad y de vanguardia", ha concluido María Luisa Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento