La ATB organiza tres talleres en el Salón de Gourmets de Madrid para presentar Baleares como un destino gastronómico

  • La Agencia de Turismo de Baleares (ATB), a través del Club de Producto de gastronomía que se financia con fondo del Impuesto de Turismo Sostenible, participará en el Salón Gourmets de Madrid, del 7 al 10 de mayo, donde ofrecerá tres talleres gastronómicos con el fin de dar a conocer el archipiélago como un destino de calidad a través de la alta gastronomía.
Chefs en hoteles
Chefs en hoteles
BOOKING.COM - Archivo

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, la participación de la Agencia de Turismo Balear se enmarca dentro de la apuesta de la entidad para potenciar el turismo de invierno y remarcar los productos que se pueden disfrutar durante esta época del año, como es la gastronomía.

Asimismo, el director gerente del ATB, Jaume Alzamora, asistirá la feria los días 7 y 8 de mayo, mientras que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acudirá a la jornada inaugural del lunes 7.

PROGRAMA DE LOS TALLERES

El lunes 7 de mayo se hará el taller '¿Qué sabor tienen las Islas Baleares?', en el cual cada chef elaborará un plato representativo de cada isla: Maria Solivellas preparará las sopas de pescado de Mallorca, Silvia Anglada cocinará berenjenas rellenadas de Menorca, Íñigo Rodríguez presentará el sofrit pagés de Ibiza y Martina Cacheiro Alonso realizará la receta del frito de pulpo de Formentera.

El martes 8 de mayo está previsto el taller 'El Variado, la tapa de Mallorca' a cargo de los chefs Miquel Calent y Jaume Vicens con degustaciones y una muestra de fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo Nando Esteva. Se presentará el "variado", una tradición en cocinas y barras de Mallorca la receta del cual incluye un plato de albóndigas con tomate, frito mallorquín de cordero, sepia con salsa de cebolla, ensaladilla rusa, calamar empanado y croquetas.

Finalmente, el miércoles 9 de mayo tendrá lugar el showcooking 'Las islas golosas' de la mano del chef y repostero Tomeu Arbona, que se caracteriza por haber recuperado recetas olvidadas. Arbona elaborará los postres siguientes: quarto embetumat (Mallorca), crespells rellenos de requesón (Menorca), salsa de Ibiza (Ibiza) y robiol de requesón de cabra (Formentera).

Todos los talleres se realizarán dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento