Interceptados cuatro mariscadores furtivos en Poio con 80 kilos de almeja

  • La Guardia Civil y los vigilantes de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores de San Telmo (Pontevedra), interceptaron en la madrugada del pasado viernes a cuatro mariscadores furtivos, que estaban faenando en la playa de Poio, a los que se les incautaron 80 kilos de almeja.
Almejas incautadas en Poio
Almejas incautadas en Poio
GUARDIA CIVIL

En el transcurso de un operativo conjunto contra el marisqueo furtivo, en la madrugada del viernes se detectó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, faenando en la zona del Ameixal.

Tras desatender los requerimientos de los vigilantes de la Cofradía, los furtivos abandonaron la playa y se dieron a la fuga, según informa la Guardia Civil, tratando de ocultarse en un monte próximo.

En el operativo participaban en ese momento cuatro efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra y cinco vigilantes del Servicio de Guardapescas, lo que permitió su rápida localización cuando huían a pie por el monte con los cuatro sacos de almejas.

Los sacos contenían 80 kilos de bivalvos, de los que 14 eran de tamaño antirreglamentario, inferior a la talla mínima exigida para su extracción, que fueron devueltos en su totalidad al medio marino.

Las cuatro personas identificadas son tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, vecinos de Poio y Pontevedra, con numerosos antecedentes por marisqueo furtivo. Fueron denunciados por una infracción administrativa ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, también la semana pasada, en el marco de otro operativo conjunto, se localizaron a tres vecinos de Poio extrayendo almeja en la zona de A Seca. En esta ocasión, los furtivos, que también fueron denunciados por vía administrativa, arrojaron las capturas al mar antes de ser identificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento