Cerca de 4.500 mujeres y jóvenes participan en las 102 actividades de la concejalía de Igualdad en 2017

  • Un total de 4.435 mujeres y jóvenes han participado en las 102 actividades de la Concejalía de Igualdad durante 2017, promovidas y organizadas desde el Centro Asesor, la Casa de Encuentro, el Centro de Documentación y el Consejo Municipal de la Mujer.

A estas cifras se suman las 1.351 demandas registradas por el Centro Asesor de la Mujer y el seguimiento de 181 órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos.

Estos datos de participación no incluyen a las personas participantes en los diferentes actividades programadas con motivo de jornadas conmemorativas como el Día Internacional de las Mujeres; el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de Mujeres, Niñas y Niños; y el Día Internacional contra a Violencia hacia las Mujeres.

La concejala del área, Raquel Ruiz, ha destacado "el carácter transversal de las áreas municipales de igualdad, juventud y educación" y asegura que "las mujeres de Avilés siguen demostrando que quieren ser más visibles y que tienen una voluntad de participación y reivindicación creciente".

"Seguimos trabajando de manera transversal con los servicios municipales de Educación y Juventud, especialmente en el desarrollo de programas que potencian los buenos tratos entre los más jóvenes", ha señalado, anunciando que este año se extenderá el alcance del programa 'Educando los Buenos Amores' al alumnado de Formación Profesional Básica de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento