Bonig remarca que el Gobierno "recurrirá" la reforma de la Ley de Presidencia catalana para no investir a Puigdemont

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado este domingo en Alicante que el Gobierno de España recurrirá la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que el viernes pasado aprobó el Parlament para que "de esta forma no se pueda investir a distancia como President de Cataluña a Carles Puigdemont".
Bonig, junto a Rajoy en el acto en el ADDA
Bonig, junto a Rajoy en el acto en el ADDA
PPCV
Bonig, junto a Rajoy en el acto en el ADDA

Así se ha pronunciado Bonig este domingo en Alicante, donde ha manifestado que "los catalanes ni Cataluña merecen un presidencia a distancia, y si Puigdemont no será President es porque el Gobierno del PP recurrirá esa Ley en defensa de la Constitución y de todos los catalanes".

"Nadie, ni siquiera los partidos separatistas catalanes puede saltarse la ley ni las sentencias judiciales", ha señalado Bonig, a lo que ha considerado que la historia "ha demostrado que fuera de la ley solo hay inseguridad y arbitrariedad, y en última instancia hay negación de la libertad y de la propia ley". "La ley es fundamental y los gobernantes no se pueden saltar a la torera la ley, el Estado de Derecho ni la Constitución", ha agregado.

Bonig se ha pronunciado así en la clausura del XI Congreso de NNGG de la Comunitat Valenciana, celebrado en Alicante y en el que se ha ratificado a Juan Carlos Caballero como presidente de la organización juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento