Aleida González Martín-Zarco, de la hoguera Port d'Alacant, elegida Bellea del Foc 2018

  • Aleida González Martín-Zarco, de la hoguera Port d'Alacant, ha sido elegida Bellea del Foc 2018 durante la celebración de los 90 años de la Fiesta de Fogueres, realizada este sábado en Alicante, en una gala dedicada a aquellas personas que "de forma altruista luchan por la fiesta y por mantener viva la llama".
Aleida González, bellea del Foc de Alicante de 2018
Aleida González, bellea del Foc de Alicante de 2018
AJUNTAMENT D'ALACANT
Aleida González, bellea del Foc de Alicante de 2018

Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante la festividad también se eligió a las Damas de Honor, que serán las representantes de la ciudad durante el festejo: Sandra Sánchez Sánchez (Florida Sur); Beatriz Postigo Portes (Florida Portazgo); Marta Ponce Rodríguez (Óscar Esplá); Carmen Ortega Postigo (San Blai de Dalt); Trinidad Alonso Juan (Escritor Dámaso Alonso); y Eugenia Vicero Quereda (Nou Alacant).

El primer edil, Luis Barcala, ha dado la enhorabuena a la Bellea del Foc 2018 y a las seis damas afortunadas, reuniéndose con ellas en el patio de caballos para transmitirles su apoyo a las Fiestas Oficiales de nuestra ciudad.

El festival se desarrolló en tres bloques que representaron "fiesta, diversión y recuerdos". Durante estos, se homenajeó a aquellos foguerers que empezaron en los 90 y ahora siguen en la fiesta y la dirigen. Además, se recordó a presentadores de la elección en años anteriores, como Pepe Llorca, José Angel Ponsoda, Javier Villacampa o Manuel Gomis.

Por otro lado, en la celebración también se escuchó música de los 90 que hizo bailar y cantar a toda la plaza de toros, que pudo disfrutar de canciones de grupos españoles, como Seguridad Social o Alaska, y extrajeros, como los Rolling Stones o Prince.

Asimismo, las 85 comisiones de hogueras ejecutaron sus coreografías mientras lucían un vestuario confeccionado por un grupo de trabajo formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que realizaron alrededor de 250 trajes.

Como novedad este año, tanto las candidatas adultas como infantiles han realizado el desfile en trajes de noche por colores, en lugar de por número de salida.

Por último, el acto culminó con un tercer bloque "lleno de tradición y alicantinismo, junto con un toque de admiración hacia las protagonistas de la noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento