Juzgan a un hombre por lesionar a unos agentes y a dos policías por excederse en el arresto en A Coruña

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes 8 el juicio contra un hombre por lesiones a los agentes que trataban de detenerlo y a dos efectivos de la Policía Local por excederse en la fuerza para proceder al arresto, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La Fiscalía pide penas de multas para todos por los delitos de resistencia y lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 15,24 horas del 28 de junio de 2014 cuando el acusado fue requerido por una dotación de la Policía Local para que se identificase debido a que una vecina se había quejado de que le estaba ocasionando molestias.

El acusado golpeó en el brazo y en el pecho a un agente. En ese momento, los dos agentes de la Policía Local, ahora encausados, procedieron a reducirlo. A partir de ese momento se inició un forcejeo en el que el acusado "se opuso violentamente a la actuación policial", según señala la Fiscalía en su calificación de los hechos.

Sin embargo, sostiene también que los agentes "se extralimitaron en el uso de la fuerza, propinando varios golpes" al también procesado, que sufrió una herida inciso contusa en la ceja izquierda, policontusiones y erosiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento