Quel acogerá a partir de mañana un curso formativo sobre novedades en fruticultura

  • La Asociación 'Ciruela de Nalda y Quel' iniciará este lunes en la Casa de Cultura de Quel un curso formativo sobre novedades en fruticultura donde se abordarán temas de interés para mejorar la producción en este sector.

Este curso, que se desarrollará durante tres jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Quel y Agrovidar, se incluye en la oferta formativa que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y el Feader.

El programa del curso comenzará mañana día 7, a las 17 horas, con una ponencia sobre 'Higiene en la producción agraria. Inspección y cumplimiento en materia fitosanitaria', a cargo de Felisa Ezquerro y Elena Monfort, técnicos del Servicio de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El próximo lunes 14, a las 16 horas, el ingeniero agrónomo e investigador del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Ángel Jiménez, ofrecerá a las 16 horas, un taller práctico sobre 'Regulación de equipos de aplicación de fitosanitarios, mejora de calidad de tratamientos'.

Una charla sobre 'Suelos en La Rioja Baja, plan de manejo y abono' cerrará el curso el día 21, a las 17 horas, con la presencia del ingeniero agrónomo Miguel Arán, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo. Autor de Guías de Manejo de Cultivos y Fertilización en Producción Integrada (responsable de proyectos internacionales de Laboratorios Eurofins Agroambiental).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento