Elísabet Benavent: "Hay que acabar con los prejuicios de género en la novela romántica"

  • La escritora valenciana Elísabet Benavent aboga por "acabar con los prejuicios de género en la novela romántica" y se muestra convencida de que es posible hacer una obra de este tipo feminista porque lo que ella
El libro 'Fuimos canciones' de Elísabet Benavent
El libro 'Fuimos canciones' de Elísabet Benavent
@BETACOQUETA

reivindica es "una mujer fuerte". "Como las que yo veo a mi alrededor", afirma.

Benavent ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su nueva bilogía, integrada por 'Fuimos canciones' y 'Seremos recuerdos' (Suma de Letras).

Se trata de "una historia divertida de tres amigas y de las mochilas emocionales que cargamos". Para contarla, echa mano de la música y la canción como hilo conductor, ya que "toda historia de amor se puede contar con una 'tracklist'".

"Me apetecía contar una historia de amor pero no la típica de 'chico conoce a chica' o viceversa, sino a través de dos personas que han intentado quererse de todas las maneras posibles", explica.

NO PERPETUAR AL PRÍNCIPE AZUL

Benavent destaca el esfuerzo que realiza en sus libros para "mostrar algo real" y "no perpetuar ciertos arquetipos en los personajes", entre los que ha citado "la idea de la soltera o el príncipe azul".

Cuando se le pregunta si es posible hacer novela romántica feminista responde contundente que sí y añade que, aunque es cierto que la mayoría de su público está formado por mujeres, en la firma de estos nuevos libros se está encontrando a "muchos lectores masculinos que no se avergüenzan de ir con el libro y que lo defienden ante sus amigos". "Hay que acabar con los prejuicios de género en la novela romántica", ha instado.

Además, ha comentado que le gustaría que al acabar la última página de 'Fuimos canciones', el lector tuviera una sonrisa en la cara. "El entretenimiento está infravalorado y para mí no hay mejor regalo que alguien que me diga que mi libro le sirve para olvidarse de la rutina", ha subrayado.

Elísabet Benavent ha vendido más de un millón de ejemplares desde que publicó su primera novela, 'En los zapatos de Valeria', a la que le siguieron el resto de títulos de la saga: 'Valeria en el espejo', 'Valeria en blanco y negro' y 'Valeria al desnudo'.

Desde entonces han visto a la luz ocho libros más: 'Persiguiendo a Silvia' y 'Encontrando a Silvia', los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección 'Alguien que no soy', 'Alguien como tú' y 'Alguien como yo', el Horizonte Martina, compuesto por 'Martina con vistas al mar' y 'Martina en tierra firme' y 'Mi isla' de una única entrega.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento