UPV/EHU organiza el próximo miércoles una jornada sobre 'La política industrial de Euskadi en redes eléctricas'

  • La Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con Energía y Sociedad, ha organizado, para el próximo miércoles, 9 de mayo, la jornada 'La política industrial de Euskadi en redes eléctricas'.

El tema principal del encuentro serán "las redes eléctricas como factor fundamental para la descarbonización de Euskadi y su necesaria adaptación a los retos que plantea la transición energética", entre ellos "la electrificación de la demanda, el aumento de la penetración de las renovables, o el desarrollo de la eficiencia energética".

Según ha informado la UPV/EHU, entre otras cuestiones, en esta jornada, que se celebrará en Bizkaia Aretoa, se abordará "cómo va a llevarse a cabo esta modernización y cuál será el impacto en el consumidor y la sociedad", con expertos, agentes e instituciones del sector.

La jornada se inaugurará de la mano de Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y Aitor Oregi, director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco. A continuación, Javier Marqués, director técnico del Ente Vasco de la Energía, expondrá la política industrial de Euskadi en cuanto a redes eléctricas.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda enfocada a las novedades que se están produciendo en el desarrollo de las redes eléctricas. Helena Lapeyra, socia de PwC España, moderará el debate en el que participarán Eduardo Pedrosa, director de la unidad de negocio Power Grid Automation de Ingeteam, Javier Arriola, director de Procesos y Tecnología de Iberdrola, Nuria Gisbert, directora general de CIC Energigune, y Guillermo Amann, adjunto a la presidencia del Grupo Ormazabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento