Un helicóptero de la Policía Nacional de Huelva se ha unido al dispositivo de búsqueda establecido para localizar a Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desparecida ayer en la capital onubense.

La niña salió de casa para comprar una bolsa de patatas en un kiosco cercano.

El aparato se une a las labores que efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local mantienen desde ayer para hallar a la menor, que también será reforzado por un grupo de policías locales que hará lo propio de forma voluntaria fuera de su servicio.

Además, un equipo de la Unidad Canina de Rescate y otra de Buceadores del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva ya colaboraran en las tareas de búsqueda.

A petición de la Policía Nacional, un grupo de bomberos con perros está rastreando unas escombreras en una zona del Seminario, en unos antiguos viveros situados entre Santa Marta y El Torrejón. Asimismo, una unidad de buceadores se encuentra rastreando unos pozos en las inmediaciones del Hotel AC.

Las primeras pistas llevaron al registro del Parque Moret, sin resultados. Ahora el dispositivo abarca a todo la ciudad y sus alrededores.

La Unidad Canina y los buzos de los bomberos participan en la búsqueda.

La niña abandonó su domicilio para comprar una bolsa de patatas en un kiosco cercano a su domicilio de la plaza de la Rosa. Cuando la pequeña salió a la calle vestía falda vaquera corta con leotardos y chaquetón de color fucsia, y unas botas también de tejido vaquero. La niña es rubia, luce media melena rizada y, pese a ser de etnia gitana, es blanca de piel.

La niña responde al nombre de Mari Luz Cortés y reside habitualmente en la barriada Alcalde Diego Sayago, conocida popularmente como El Torrejón.

La denuncia de la desaparición fue interpuesta en torno a las 19:30 horas de ayer, unas dos horas y media después de que la menor saliera de su casa, y cuando la búsqueda de la familia por el barrio no dio resultado.

El Recre colabora con la búsqueda

Al ser Mari Luz Cortés, hija del que fuera entrenador del fútbol base albiazul Juan José Cortés, el Recreativo de Huelva ha pedido ayuda para localizar a la niña desaparecida.

"Desde el club Decano se ruega a cualquier persona que tenga algún conocimiento del paradero de la pequeña o haya podido verla en algún lugar que se ponga en contacto con la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil", se indica en el comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.