Miembros de Proem-Aid en Mallorca apoyan a los tres bomberos que serán juzgados en Grecia por "rescatar personas"

  • Los miembros de Proem-Aid en Mallorca, organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales de emergencias que están ejerciendo labores de rescate en el Mediterráneo, han respaldado a los tres bomberos sevillanos que el próximo lunes 7 de mayo serán juzgados en Metilene, capital de la isla de Lesbos (Grecia), por "rescatar personas".
Los miembros de Proem-Aid en Mallorca
Los miembros de Proem-Aid en Mallorca
PROEM-AID

Según ha informado Proem-Aid en un comunicado, los bomberos Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez están imputados por colaborar en tareas de rescate de refugiados que pretendían llegar en barca hasta la isla griega, actividad que el fiscal considera que es tentativa de tráfico de personas y por la que se podría condenar a 10 años de prisión para cada uno de ellos.

La labor de este equipo de voluntarios ha sido reconocida y respaldada recientemente en Baleares. El pasado 24 de abril, el Consell de Mallorca concedió el Premio Jaume II a la organización y el 2 de mayo una delegación de Proem-Aid fue recibida por el Parlament, donde todos los partidos políticos expresaron su apoyo de forma unánime a la labor que realiza la entidad.

Proem-Aid es un equipo español de profesionales de las emergencias que, de forma voluntaria, auxilia y rescata a personas en grave riesgo en el mar. Desde diciembre de 2015 desarrolla su labor en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 también en el Mediterráneo Central. Los equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento