Damián Vázquez, Defensor del Colegiado de los abogados de Málaga, quiere acercar esta figura a toda la provincia

  • El letrado Francisco Damián Vázquez, que ha sido elegido Defensor del Colegiado de Málaga, pretende crear una Oficina del Defensor del Colegiado y que haya un representante de este equipo en cada una de las ocho delegaciones del Colegio de Abogados "para que haya una cercanía y ayuda a todos los compañeros de la provincia".
El letrado Damián Vázquez elegido Defensor del Colegio de Málaga
El letrado Damián Vázquez elegido Defensor del Colegio de Málaga
DV

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el nuevo Defensor del Colegiado, que tomó posesión la pasada semana en un acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, y que resultó elegido el pasado 25 de abril, con un total de 1.096 votos; es decir un 64,5 por ciento del total, frente a los 603 votos de la otra candidatura.

Vázquez, que tendrá un mandato de cuatro años, ha explicado que su función es la de "ayudar a todos los abogados malagueños colegiados en cualquier problema que se le presente en el ejercicio de la profesión e instar o solicitar mejoras al Colegio y reclamar si no se solucionan los problemas".

El letrado, con más de 25 años de experiencia como abogado y que ha presidido varias comisiones del Colegio, del que también fue vicedecano, ha apostado por potenciar el conocimiento que se tiene de esta institución del Defensor del Colegiado "para que tenga una verdadera utilidad a todos los compañeros".

Así, ha apuntado que pondrá "toda esa experiencia al servicio de todos los abogados para mejorar la profesión y dignificarla", ya que, ha apuntado, "la situación no es como hace 25 años y desgraciadamente ese respeto y dignificación de la Abogacía se está perdiendo y todos debemos procurar lo necesario para que ello no suceda".

Vázquez ha señalado que prestará atención a los abogados jóvenes "por los problemas que hay al principio de la profesión" y también "a los que están a punto de jubilarse"; así como a "los problemas que puedan tener los letrados con la Administración de justicia o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

También ha asegurado que se colaborará con otros organismos o entidades "para potenciar la figura del Defensor del Colegiado, que está algo olvidada". "Pienso dedicarme en cuerpo y alma a todos los problemas de los abogados, que serán los míos", ha manifestado el letrado.

Ha apuntado que algunos de los problemas de los letrados son las reclamaciones de clientes o entre otros compañeros y, a nivel general, ha dicho que uno de los principales escollos de la profesión es la remuneración del turno de oficio y que "cada vez hay más burocracia" en este sentido, aunque ha precisado que "no es una tarea propia de Defensor del Colegiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento