El Colegio Adolfo de Castro acoge un programa de competencia lectora asistida con perros

  • El Colegio 'Adolfo de Castro', en Cádiz, acoge hasta el 20 de junio el programa 'El perro Leo', por el que parte del alumnado de primero de Primaria cuenta con un profesorado con el objetivo de mejorar la competencia lectora asistida con perros.

Según ha explicado a Europa Press la empresa Darwin, el objetivo es crear una experiencia de aprendizaje que pase por el corazón de los niños del centro a través de la educación emocional, despertando interés, curiosidad, motivación, emoción, con una metodología dinámica, sensorial, vivencial, consciente y significativa.

Para ello, los coterapeutas caninos comenzaron su andadura profesional en 2013 de la mano de un equipo de profesionales en el ámbito educativo y sociosanitario con formación complementaria en intervenciones asistidas con animales.

A partir de ahí, según ha indicado Darwin, han participado en programas y actividades, con distintos colectivos, aportando ese estímulo que favorece la emoción, transmitiendo confianza y seguridad, provocando en las personas esa reacción emocional que les prepara para la mejor respuesta posible y con ella, el desarrollo de competencias sociales y emocionales a nivel cognitivo, físico, emocional y social.

'El perro Leo' es uno de los proyectos de la Asociación Darwin y forma parte de Animal Assited Intervention Internacional. Darwin es una entidad constituida en el 2013 que incluye la participación de animales como recurso para hacer felices y mejorar la calidad de vida de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento