Infantil del Sagrado Corazón no empezará hoy las clases por la falta de una licencia

  • "La licencia está a punto de ser otorgada", ha matizado el centro.
  • El resto de alumnos sí retomará hoy las clases.
  • Los de segundo de bachiller lo hicieron la semana pasada.
El edificio principal del Sagrado Corazón, el único que aún se mantiene en pie
El edificio principal del Sagrado Corazón, el único que aún se mantiene en pie
JORGE PARÍS
El edificio principal del Sagrado Corazón, el único que aún se mantiene en pie

La dirección del colegio Sagrado Corazón confirmó a través de un comunicado colgado en la página web del centro que los alumnos de Infantil no podrán empezar hoy las clases en las aulas prefabricadas, instaladas en otro centro de los Corazonistas, también en Chamartín, a falta de que sea otorgada una licencia por parte de la Junta Municipal del distrito.

El resto de alumnos retomarán hoy las clases. Los alumnos de Primaria serán ubicados en La Moraleja, en el colegio Highlands, propiedad de los Legionarios de Cristo Rey, los de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller acudirán al colegio público Miguel Hernández, en Aluche, mientras que los de Infantil pasarían a unas aulas prefabricadas instaladas en otro colegio de los Corazonistas, en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía, dentro del mismo distrito de Chamartín.

Los Corazonistas apuntaron que por su parte "ya está todo dispuesto" al haber entregado el informe del proyecto, visado por el Colegio de Arquitectos y acompañado por el estudio geotécnico solicitado. "La licencia está pendiente de ser otorgada", matizó la dirección del centro en un comunicado.

El equipo directivo adelantó que informará en la tarde de hoy a los padres de los alumnos afectados sobre el día de la semana en la que retomarán las clases los estudiantes de Infantil. El resto del alumnado comenzará hoy, excepto los 70 estudiantes de segundo de Bachiller, que retomaron el curso la pasada semana por la cercanía de los exámenes de Selectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento