Indurain, Sastre, Pereiro y Delgado participan este domingo en el homenaje que Toledo rinde a Bahamontes

  • Miguel Indurain, Carlos Sastre, Óscar Pereiro y Pedro Delgado, ganadores todos ellos del Tour de Francia, van a participar este domingo, 6 de mayo, en el homenaje que la ciudad de Toledo va a rendir al exciclista Federico Martín Bahamontes. Tan solo faltará Alberto Contador por compromisos publicitarios.
Federico Martín Bahamontes con la Directora de la Vuelta a Asturias
Federico Martín Bahamontes con la Directora de la Vuelta a Asturias
VUELTA A ASTURIAS - Archivo
Federico Martín Bahamontes con la Directora de la Vuelta a Asturias

El protagonista, apodado 'El aguila de Toledo', subirá desde el Paseo de la Vega hasta el Miradero en un coche descapotable a fin de rememorar ese mismo trayecto que realizó tras ganar el Tour de Francia en el año 1959.

El recorrido terminará en el Miradero, donde se descubrirá la escultura que Javier Molina Gil ha modelado para la ocasión y que representa al ciclista, el primer español en ganar el Tour, escalando en una posición de máximo esfuerzo.

En el acto de homenaje, que comenzará a partir de las 11.30 horas con la subida desde el Paseo de Merchán al Miradero, se exhibirá un vídeo con el paso a paso de la construcción de la estatua, que ha estado revisado por el propio Federico Martín Bahamontes.

Además de los compañeros de profesión, el nonagenario ciclista toledano estará arropado del presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento