El detenido por el crimen de Castrogonzalo (Zamora) no tiene antecedentes por delitos sexuales o violencia de género

  • El detenido por la muerte violenta de Leticia Rosino en Castrogonzalo (Zamora), J.A.A.C., no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con violencia de género, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press.

Además, y según el alto tribunal, el detenido ha pasado ha disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Benavente a lo largo de la tarde y posteriormente se informará de la situación personal en la que quedará el detenido. El juez ha declarado secreto de sumario para el caso.

La Guardia Civil detuvo el viernes a J.A.A.C. en relación a la muerte de la joven años que fue encontrada sin vida en la madrugada del viernes "con evidentes signos de violencia" después de que desapareciera la tarde del jueves cuando estaba paseando por las proximidades de la localidad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, confirmó que el varón había sido trasladado el viernes al cuartel de la Guardia Civil para proceder a interrogarle.

"Esta detención no tiene más objeto que el de obtener información de una persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno", ha señalado. "Debemos ser cuidadosos a la hora de señalar, pero también tener claro que cualquier persona puede resultar implicada ahora mismo", declaró ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento