La Fundación Bit organiza el jueves una jornada sobre Blockchain y monedas digitales

  • La Fundación Bit, en el marco del proyecto Tentic sobre divulgación de tendencias tecnológicas, organiza para el próximo jueves 10 de mayo una jornada sobre Blockchain, una de las últimas tendencias tecnológicas que hace posible las monedas digitales y actúa como base de datos y copia de seguridad unificando y resguardando los datos digitales.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Alex Puig, fundador de la plataforma Alastria y referente nacional en este ámbito, impartirá la ponencia 'Aplicaciones del ecosistema Blockchain para empresas'.

Justo antes de la ponencia de Puig, los asistentes podrán contar con las presentaciones de otros expertos que hablarán de aspectos relacionados con el blockchain, como la seguridad digital y los contratos 'smart', y con impulsores de proyectos de monedas digitales.

Por su parte, el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, explicará durante su discurso de bienvenida la importancia del ParcBit como "núcleo para la innovación y la colaboración tecnológica de las empresas locales, pero también internacionales" a través de la Red EEN y de la nueva campaña de 'Sol y Datos' del Govern.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Iniciará la jornada Modesto Agudo, vocal director de tecnología e I+D de la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (ADISPO), quién explicará cuál es el alcance del Blockchain y de qué manera puede afectar a los cambios geopolíticos del futuro.

Después de esta introducción, seguirá una parte más técnica con la participación de David Martín, Chief Data Officer de Bluekiri, quien explicará cómo funciona el Blockchain y repasará diversos conceptos como qué es un nodo, hash o qué hacen los mineros y cómo funciona esta red, con sus efectos más sorprendentes como los cryptokitties.

En una segunda parte, se presentarán tres proyectos destinados a ámbitos geográficos y de aplicaciones totalmente diferentes para que se pueda ver la escalabilidad y versatilidad de las aplicaciones de las monedas digitales.

A continuación, la jornada continuará con la ponencia de Jorge Morell, abogado especializado en derecho tecnológico y fundador de la firma Términos y Condiciones, que presentará los 'smart contracts: teoría y práctica legal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento