La AAPSIB visita campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) para coordinar el programa 'Vacances en Pau'

  • Varios miembros de la Associació d'Amics del Poble Saharauí de Baleares (Aapsib) visitaron la semana del 21 de abril varios campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) para coordinar con el Ministerio de Juventud Saharaui los trámites del programa el programa 'Vacances en Pau'.
Niños saharauis del proyecto Vacances en Pau
Niños saharauis del proyecto Vacances en Pau
AAPSIB
Niños saharauis del proyecto Vacances en Pau

Según ha informado la asociación en un comunicado, algunos de los trámites consistieron en reunirse con todas las familias biológicas de los niños que este año visitarán Baleares y explicarles cómo será la estancia de los mismos en las Islas con las familias de acogida.

'Vacances en Pau' es un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharahui, que permite a niños de entre 9 y 12 años, procedentes de una zona "desértica e inhóspita" de Argelia conocida como la Hamada pasar el verano en Baleares con familias de acogida.

El objetivo principal del proyecto es "contribuir a la mejora nutricional y del estado de salud general" de los 95 niños saharauis que visitarán la Comunidad Autónoma a lo largo del verano de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento